7 oct 2011

Harrow.- entrevista 07 de octubre de 2011...cascadian black metal de British Columbia

RSR.- ¿Que demonios es esto de Harrow?, pensemos que sois una banda nueva y desconocida en España…. Y en muchos sitios…
   Harrow es una banda de Black metal, que yo cree en el invierno de 2009, durante un tiempo la banda se llamaba Wraith, y estaba inspirado por las bandas noruegas de principios de los 90, y después de escuchar a Skagos, un dúo de mi ciudad natal Courtenay, en British Columbia, y unos de los fundadores del sonido cascadian Black metal, fue sin duda una inspiración para encaminarme a un sonido y concepto mas profundo, esto me llevo a Unending lands, que es una demo que auto edite en cinta, sobre 50 copias.
   En el invierno del 2010, pedí ayudo a Kyle para que me ayudase a grabar algunas de mis viejas canciones, con mejor sonido de batería, y nuevas letras que encajasen en el nuevo concepto, así que la grabación se convirtió en Forest Altar,  a partir de ahí, Chase se unió como bajista, después de ayudarnos a grabar nuestro long placer, en abril, y así nos convertimos en una banda para tocar en directo, así que nuestra formación actual es I. Campbel, a la guitarra y a las voces, K. Brickell a la batería, C. Hellvomit al bajo.
RSR.- ¿Porque cambiar el nombre, o parar Wraith para cambiar a Harrow?
Realmente no se paro Wrait, sino que se transformo mas o menos en Harrow, yo decidí cambiar el nombre porque la banda estaba cambiando de ser one man Project, a ser más un esfuerzo de grupo, y quería una situación clara para trabajar.
RSR.- ¿Podemos decir que la banda es netamente black metal?
  Podríamos decir que nuestro sonido es black metan con heavy acercándose al doom y con fuertes influencias folk.
RSR.- En los últimos tiempos, podríamos decir que mas y mas bandas del Black metal tienen mas interés por cuestiones como el anarco primitivismo o el ecologismo radical ¿a que crees que puede ser debido este cambio?
  Si, parece que el interés en la política desde el black metal, va creciendo, es algo muy obvio en norte America, sobre todo, desconozco como es la situación ahí en Europa, en la escena cascadian Black metal se ve cierta mezcla entre el mensaje mas metafórico del primerizo Black metal con el mundo real, y la política del punk, no presumiré de saber porque determinada gente se ve atraída por cuestiones como el anarco primitivismo o cualquier otra ideología, pero sospecho que es el mismo atávico pensamiento que me llevo a mi a interesarme por mis antepasados, pero en vez de adoptar el paganismo, se adopta el primitivismo.RSR.- ¿tienes interés en la política como un modo de proteger la tierra? ¿podrías explicarnos un poco de tu forma de pensar?
  La política puede hacernos mover, pero desafortunadamente no creo que sea muy lejos, lo que se necesita de verdad es un cambio en el pensamiento, y este solo se dará a nivel individual, la autoeducación, y no caer victima de ideologías, que anulan el pensamiento propio y la acción, es nuestro deber el resolver nuestros problemas de forma conciente, debemos superarnos haciendo frente a los problemas, y así convertirnos en mejores personas, desechar la moderna cultura, donde la gente posiciona sus problemas para que algún poder superior los resuelva (Dios, dinero, el gobierno) y esperan que esos poderes los cuiden, nosotros luchamos por una vida consciente y en armonía entre nosotros y la tierra.
RSR.- ¿Como se esta desarrollando la gira que estáis hacienda en este momento?
     Nuestra gira esta funcionando bien, en estos momentos, que estoy escribiéndote, estamos listo para tocar nuestro ultimo concierto, en Squamish en British Columbia, una pequeña ciudad donde todos hemos vivido, y originalmente nos conocimos, así que es una especie de vuelta a casa, y es perfecto, estamos girando con Hoopsnake que son una gran banda de doom de aquí, en Squamish, hemos hecho seis conciertos con ellos alrededor de las islas de Vancouver y en Vancouver, y para haber solo tocado un concierto antes de esta gira, la gente parece que le gustamos, lo cual es muy gratificante.
RSR.- He visto que habéis usado el cassette y el cdr …¿Cuándo el vinilo?
   El uso de un formato u otro viene dado por el hecho de que no tenemos dinero suficiente, o interés de los sellos, nuestra demos salio en cassette editada por un amigo local en su pequeño sello No One´s Ark, y acabe haciendo las primeras 50 copias de nuestro larga duración cd a mano, vinilo definitivamente es lo que aspiramos editar, todos en la banda creemos que es el formato definitivo, así que si alguien quiere editarnos, o encontramos el dinero para hacer lo haremos nosotros mismos, nos encantaría editar algo en vinilo. 
RSR.- ¿Qué opináis del papel que ejercen los Estados Unidos como defensores del orden y la paz en el mundo?
  Puesto que no somos una banda política, no entrare en detalle, pero mi apreciación personal es que la influencia americana en el mundo en los últimos tiempos, ha sido mas bien negativa, bien sea a través de las tradiciones o del imperialismo cultural.
RSR.- ¿Cuales son mayoritariamente las influencias tanto musicales como intelectuales de la banda, pues creo que no se puede ver una cosa sin la otra?
  Para empezar, comencemos con las influencias no musicales de la banda, que son básicamente la cultura de nuestros antepasados paganos, todos en la banda estamos muy interesados en nuestra raíces, sea por mis raíces célticas o la herencia nórdica de Chase,  revisamos los viejos tiempos, y buscamos encontrar modos de existir en este mundo de mierda, en el que nos ha tocado vivir, otra influencia  es el extenso paraje natural donde vivimos,  es fácil el perder el contacto con la magia de la naturaleza cuando vives la vida de la ciudad, pero cada vez que tengo la suerte de escapar, me siento mas a gusto con el mundo y inspirado para crear, sea en la música o en cualquier otra cosa.
    Nuestra influencia mas obvia a nivel musical son las bandas noruegas clásicas, como Darkthrone, mayhem, burzum, pero cada miembro de la banda tiene gustos diferentes que ellos aportan a la música de la banda, por ejemplo, a Chase le encanta el doom, y todo eso del gótico, Kyle esta mas metido en el punk thrash, y a mi me encanta el rock progresivo de los 70, así como cosas como el neo folk y la música drone.. pienso que esto hace nuestro sonido mas interesante que si todos nos sentamos alrededor de una mesa escuchando Transylvanian Unger durante toda la noche……
RSR.- Yo he estado en British Columbia hace un año, y los parajes son impresionantes….   A mi me encantó, estuve en la zona de Sechelt….. bueno, ¿y vosotros que conocéis de la escena española?
   Desgraciadamente, no sé mucho sobre la escena española, la única banda que conozco en estos momentos, es Proclamation.
RSR.- ¿Como es la escena en vuestra ciudad?
   La escena en la ciudad donde vivimos (Victoria) es algo extraña, por un lado. tenemos unas cuantas bandas comerciales, que forman su propia pequeña escena, y luego, una banda como nosotros que se mueve mas dentro del diy, ha caído dentro de la escena punk y grind , la cual es realmente prospera, puede resultar extraño que una banda de Black metal sea aceptado por la escena punk de forma tan fácil actualmente, supongo que el punk y el Black metal son mas similares que la mayor parte de las bandas de metal moderno, otra razón podría ser que solo hay un puñado de bandas de Black metal en British Columbia, por lo cual no conseguimos hacer digamos una escena puramente Black metal.
RSR.- ¿podrías mostrarnos alguna banda de tu ciudad que consideréis interesantes?
   Algunas bandas de Vitoria que podéis oír, son Iskra que son anarco Black metal, No eulogy que hacen d-beat crust metal, sixbrew bantha que hacen grindcore, y  Shibboleth que son Black metal tradicional, a lo largo de toda la zona de British Columbia recomendaría Gyibaaw (indigenous war metal), Skagos (cascadian Black metal), mitochondrion ( retorcido death metal), Ahna (drone violence), funeral circle y hoopsnake (ambas son doom metal).
RSR.- Planes de futuro.
    Pues lo próximo será grabar nuevas canciones para un split album con A winter lost, y tenemos en mente hacerlo a mediados de octubre, al mismo tiempo, los otros miembros estarán trabajando en sus respectivos proyectos, y yo seguiré escribiendo música para una edición futura, e intentare  conseguir algún tipo de edición profesional para Wanderers , sea en cinta, cd o vinilo. 
RSR.- algo que añadir
Gracias por tu interés en Harrow, apreciamos la oportunidad de compartir nuestros pensamientos, y muchas gracias por leernos, sentíos libres de escribirnos mandalore000@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario